Para atender el reclamo, el ministro de Producción, Augusto Costa, participará este jueves en Olavarría de una mesa de trabajo junto a uniones industriales que solicitan la inclusión real del sector Pyme.
Industriales de la Provincia que solicitaron al gobierno un espacio para articular herramientas y políticas para que lleguen al sector Pyme se reunirán este miércoles en Olavarría con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
La agenda se centrará en temas como la financiación, las problemáticas del acceso al crédito y al Banco Provincia, las condiciones actuales respecto a los recursos humanos y la generación de empleo, problemáticas de los parques industriales, la falta de insumos nacionales y la dificultad del acceso a los insumos importados, entre otros.
“Van a estar representadas todas las voces de las pymes para que sus problemáticas sean escuchadas, se eleven a las autoridades correspondientes y se generen las acciones que necesita el sector”, indicaron desde la Unión Industrial de Olavarría, que organizaron el encuentro junto al ministro Augusto Costa.
Los empresarios indicaron que “históricamente las estadísticas, parámetros y herramientas productivas miden y llegan con más facilidad a grandes empresas que a las pymes” y que por lo tanto “se promueven herramientas para las pymes, a las cuales las pymes no pueden acceder”.
La Unión Industrial de 3 de Febrero, la Unión Industrial de Avellaneda, la Unión Industrial de Bahía Blanca, la Unión Industrial de General Rodríguez, Mujeres Empresarias de Lanús, la Unión Industrial de Olavarría, la Unión Industrial de San Martín, la Unión Industrial de Tandil, la Unión Industrial de Tigre, ADMIRA, y representantes de Pymes de Azul, Bolívar, Balcarce, Carlos Casares, Chivilcoy, Mar del Plata, Pehuajó, Saladillo, Tres Arroyos y Trenque Lauquen confirmaron su presencia y aclararon que “solo debemos ser escuchados y por eso generamos los espacios para que ello ocurra”.
Según indicaron, las reuniones continuarán con la intención de llevar adelante los reclamos o informar las dificultades “con la esperanza de que sean corregidas por quienes están hoy, en cualquier nivel estamental, en el gobierno”.
“Si no informamos lo que cada sector necesita no se podrán tomar las medidas asertivamente y seguiremos luchando contra sistemas que no acompañan y frustrando el espíritu productivo e inversor de nuestra ciudad”, agregaron.